NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • MARIO FINALMENTE QUEDA TERCERO EN EL TORNEO DE INVIERNO, CON LOS MISMOS PUNTOS, TORNEAZO DE ASIER ETAYO
  • HAYMAR LEONE CAMPEÓN SUB 18, ASIER ETAYO BRONCE EN SUB 14 AL IGUAL QUE MIGUELIN RADA EN SUB 8

martes, 15 de noviembre de 2016

Un router de 5 GHz




Me preguntaron el otro día la razón por la que no hice crónica de la cuarta y quinta ronda. Bueno, pues la razón la tenéis en el título. Me explico:
El wifi puede funcionar a 2’4 GHz o 5 GHz (Unai, ¿estás seguro que no estás perdiendo el hilo?) Normalmente todos los routers funcionan en la banda más baja, y algunos más nuevos también funcionan a la de 5 GHz. ¿Diferencia? A 2’4 GHz existen 13 posibles bandas de emisión, aunque realmente sólo se pueden emitir en 3 bandas diferentes sin que haya colisión entre los distintos Wifis, (1, 6 y 13) por lo tanto, la saturación y las interferencias están servidas. A 5 GHz, aunque no todos los terminales están preparados y tiene un alcance algo menor, la banda está completamente despejada, y la posibilidad de interferencias es mucho menor.
¿Y todo esto para qué? Pues que el otro día estaba haciendo la crónica contra Arrano en la cuarta ronda, poniendo las fotos, pegándome el rollo y no era capaz de subirla porque estaba completamente congestionado. Mi ordenador está situado en una habitación que da a un patio interior y he llegado a contar hasta 25 wifis distintas. Y no penséis, a veces las wifis de los vecinos llegan con más potencia que la mía, con lo que el lío estaba montado. Encima, después de intentarlo un montón de veces, me pareció que ya estaba enviada la crónica y mi sorpresa fue que no podía ni guardarla, y perdí todo el trabajo. El cabreo que me agarré fue monumental y ya no me quedaron ganas de volver a escribir todo.

Ahora estoy en el canal 6, y tengo suerte, porque si llego a estar en el 1 o el 11...

Quién pillara un router de 5 GHz.

Bueno, de todo esto hace tiempo, así que ya se me ha pasado (aunque sigo sufriendo el problema) me decido a escribir la última crónica. No escribiré las rondas que “debo”, porque ya ha habido otros que lo han hecho por mí, han perdido interés y las partidas están ya están publicadas, con lo que me centraré en la rabiosa actualidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario