NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • MARIO FINALMENTE QUEDA TERCERO EN EL TORNEO DE INVIERNO, CON LOS MISMOS PUNTOS, TORNEAZO DE ASIER ETAYO
  • HAYMAR LEONE CAMPEÓN SUB 18, ASIER ETAYO BRONCE EN SUB 14 AL IGUAL QUE MIGUELIN RADA EN SUB 8

jueves, 10 de noviembre de 2016

Ronda 5 DH: Santa Ana 3 - Orvina 5


Llegó la 5ª e importante ronda para nosotros y nuestro objetivo de revalidar el título en División de Honor.
Nos enfrentábamos a un gran equipo, como es Santa Ana. Con la chavalería a un nivel muy alto. Y además un equipo incómodo, que nos crea siempre muchos problemas. El objetivo era no liarla parda (sabiendo el complicado enfrentamiento que tenía San Juan frente a Oberena).

Y las previsiones se cumplieron, la tarde fue larga...muy larga...

Como es costumbre, cuando salimos fuera de la Comarca, somos de degustar la exquisiteces de nuestro destino, así que para allí fuimos recomendados al Rincón de Paco (dada su cercanía al local de juego).
Esta vez no estuvimos solos, sino que nos acompañó nuestros txikis (y no tan txikis) de Orvina D.



Digamos que Paco y su rincón nos trataron bien, fue en general "correcto", Aunque un Orvina lleva ya muchas horas de gastronomía a sus espaldas y somos un pelín exigentes.

Con el buche lleno nos dirigimos al local "nuevo" de Santa Ana, que cuando llegamos, pues nos dimos cuenta que alguno ya habíamos estado allí con anterioridad en torneos escolares. Una acogedora sala y acogedores (con el cuchillo entre los dientes) rivales nos esperaban.
Pudimos comprobar que tenían alguna baja importante, Por lo que en principio, eso tranquilizaba un poco (o igual no...).

En cuanto a las partidas, mi análisis va a ser muy ligero (y seguramente erróneo), porque nuevamente hice una partida espantosa (o mi rival una gran partida) y estaba más pendiente de que no se me cayeran de las manos que de las de mis compañeros, además de irme a mis quehaceres familiares en cuanto terminé. Así que tiraré de whatsapp...

Sesma - Garbisu. Partida entretenida. Una holandesa (para qué variar) en la que Unai tenía ganas de fiesta, y la encontró. Sacrificó un peón por ataque (a mi me daba mucho miedo,... pero si lo hace el Master...). Algún error importante cometió Patxi, porque acabó rápido. 0-1

Mikelon - Roldan. Dura partida esperaba contra Daniel, que sabemos el nivel que puede dar. Partida de posicionarse primero, para luego zurrarse. En todo momento me pareció ver bien a Mikelón, y cuando me iba amenazaba con instalar un caballo en e6. Hubo un intercambio de golpes en el que el nuestro salió creo que con calidad de más que finalmente resolvió bien. 1-0

I. Ortín - Navarrete. Peligrosa partida esta. Y es que todos sabemos la dureza de Iñigo (yo lo sufrí hace un par de años). No me pareció que Nava igualara en ningún momento, siempre parecía estar mejor el blanco, aunque sea con ligerísima ventaja. Aún así el nuestro tuvo sus opciones, peleó y en algún momento parecía que podíamos sacar las tablas, pero no, Iñigo jugó con exquisitez. 1-0

Urriza - Garrido. No es la primera vez que se enfrentan, así que ya sabían como jugaban ambos. En mi opinión Pablo se quedó muy bien, Era cuestión de ir madurando la posición de Garrido. Todo parecía ir como debía, hasta que el nuestro comete un error y se deja fruta. Una pena. 0-1


A. Ortín - Minde. Otra partida entretenida en la que Ainhoa entrega peones, por mejor desarrollo y Minde que se había quedado con hambre, los acepta. El posible mejor desarrollo y posible ataque de Ainhoa no termina de aparecer y Minde poco a poco resuelve su partida. 0-1

Mombi - Ozaita. Rival no esperado. Caro Khan al canto. Juego una línea que hacía años que no jugaba, en la que el negro iguala sin problemas. Me pego varias pensadas largas sin encontrar ni un resquicio en la posición negra, así que decido acochinarme en la tercera fila. Tenía pintas de que me caía algo, pero Tomás no encuentra cómo. Intercambio de alguna pieza y ofrezco tablas al ver que íbamos 2-0 ganando y un final poco halagüeño para mis intereses. 1/2 - 1/2

Aitor Mtnez - Sevilla. Se juega más o menos lo esperado. Javi con un enroque bastante despejado, debido a su avanzadilla por el flanco de rey. Aitor mientras lo intenta por el de dama. En algún momento me pareció ver mejor al nuestro, pero no, tiene que recular, una dama en a6 que se queda fuera de juego. Posteriormente al irme, se llegó a whatsappear que Javi estaba literalmente perdido. Pero debió encontrar un continuo. 1/2 - 1/2

Cinza - Antón. Partida pelín densa, con mucho peón bloqueado. Pero en una posición concreta, Antón sacrifica calidad al ver que caía un peón central importante. Y nuestro gallego lo aprovechó muy bien, abriendo la columna de torre, para la entrada a pares de sus torres. El negro sucumbió ante las duras amenazas. 1-0

Así que una buena victoria 3-5 frente a un rival como es Santa Ana, que como siga así su evolución, no se qué pasará de aquí a unos años.... creo que van a tener mucho que decir.

Nosotros salimos reforzados, ya que nuestros rivales no consiguieron recortarnos puntos (victoria por la mínima de San Juan, crónica piscinera frente a Oberena, crónica manguiverde)

De momento la clasificación está así:

Clasificación

Rk.No.Ini.EquipoPartidas  +   =   -  Des 1  Des 2  Des 3 
18ORVINA550031,010572,0
25SAN JUAN540127,08448,0
33SANTA ANA S.XXI531126,07422,0
41OBERENA521222,05448,3
54PAZ DE ZIGANDA520315,54231,0
67MIKEL GUREA510415,52248,0
72RUNA X.T.510413,02246,5
86ARRANO ELKARTEA510410,02184,8

Nos quedan Mikel Gurea y Paz Ziganda. Y aún queda el enfrentamiento entre San Juan y Santa Ana. Lo llevamos bien encaminado, pero no valen las confianzas. A darlo todo.


¡¡ AUPA ORVINA !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario