NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • EN EL OPEN DE CALAHORRA, PREMIO AL MEJOR SUB-2000 PARA MIKEL OCHOA Y EL MEJOR SUB-1800 PARA MARIO ANTOÑANZAS

jueves, 20 de octubre de 2016

Orvina b en Tudela , Pokémon Go


Todos listos pusimos rumbo a Tudela con una idea clara , comer. Una vez llegados a Tudela fuimos a revisar donde se ubicaba la sala de juegos para una vez comidos , ir directos.
Para buscar la dirección de donde comíamos no se nos ocurrió mejor manera que mezclar el gps de un móvil con el gps del pokémon go ...que resulto muy buena idea .
Mientras engullíamos , las mismas conversaciones de siempre , haciendo símiles de pokémons con gente real ,que si tu te pareces a este ...tu al otro....
Una vez bien comidos , la comida estaba realmente  buena ,fuimos hacia la sala de juegos no sin antes parar para que alguno del equipo cazara algún pokémon.

Ya en la sala de juego y con el acta en la mesa vimos que Santa Ana traía importantes bajas pero sus refuerzos en los cuatro últimos tableros eran la chavaleria ....cuidado máximo . Vamos a las partidas y los correspondientes pokémons de cada uno de los Orvinas.

Jose Angel Carcavilla - Egoi :


Egoi

Defensa holandesa en donde el blanco inicio un ataque sobre el flanco de  rey  muy pronto con g4 , f4 .Egoi , impasible  ante esos avances realizo un f5 y enroque corto. Tras el enroque largo del jugador de Santa Ana , ambos tuvieron posibilidades de ganar pero el de Orvina , después de comerse un peón limpio y cambiar damas , busco una buena posición a la espera de la equivocación de el rival. Y lo consiguió.

Jonás - Juan Carlos Lajas :


Jonás

Siciliana donde el blanco realiza g3 y después de enrocarse f4 y g4 (estuvo de moda esa tarde).
Jonás parece que tiene ventaja y encima el rival sin enrocarse. Después de una jugadas , el negro parece igualar la posición y tras un h5 de el tudelano , se dejo pieza.

Marta Roldan - Mikel Ochoa:



Ochoa 


Sacamos las piezas normal , sin ninguna sorpresa hasta el enroque . Marta decide atacar por el flanco de dama con contundencia . Parecía tan bueno su ataque que decidí atacar por el flanco opuesto y que pase lo que pase .Tras colocar 2 peones en f4 , e3 y  lograr cerrar por completo el flanco de dama ,lleve con éxito , un ataque hacia su rey .

Juan Sanciñena - Ivan Romano :


Juan

Caro -Kann  en donde ambos bandos juegan la teoría (o casi toda ) hasta que  , se cambia una dama (mejor dicho Juan le obliga a Ivan a cambiar una dama)  por 2 caballos y 2 peones.La dama parecía suficiente ventaja pero tras unas jugadas los caballos consiguieron buenas posiciones y las torres dobladas en una columna central.Juan se las ingenio para salir de esa situación y consiguió llegar a un final de 3 peones y 2 torres  contra 5 peones y 2 caballos que gano con solvencia.

Ignacio Oliva - Esteban :


Esteban

Tras la apertura , posición cerrada que tras algún cambio de vigor el blanco se casca un Tg1,g4,g5 . Esteban intento defenderse de tal ataque con tan mala fortuna de dejarse un sacrificio , que Ignacio vio.

Sergio Iturralde - Javier Jarauta:


Sergio

Con un Axf7 de Sergio empezaba a tener buena pinta su partida . Después de un ¿sacrificio? de alfil por dos peones el nuestro iba quedándose peor . Pero remonto y jugo fino hasta llegar a un final de 3 peones ligados y caballo  contra 2 caballos ,de  donde salio victorioso.


En resumen un 2-4 que podía haber salido peor ,ya que en un momento del encuentro estuvimos 2-0 y logramos ganar las 4 partidas que faltaban .

No hay comentarios:

Publicar un comentario