NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • EN EL OPEN DE CALAHORRA, PREMIO AL MEJOR SUB-2000 PARA MIKEL OCHOA Y EL MEJOR SUB-1800 PARA MARIO ANTOÑANZAS

jueves, 7 de abril de 2016

FINALES JDN: No hubo premio....No pasa nada

Este fin de semana pasado, terminaron por este año los Juegos Deportivos de Navarra, con la disputa de las finales individuales. Como comentaba en una entrada anterior, se han disputado entre el 31 de marzo y el 3 de abril, primero en Pamplona (Civivox Jus La Rotxa)  y la jornada final en Tudela (Eurocam).



Tres de nuestros chavales habían llegado a la final, Esteban y Haizea en categoría Infantil (Sub14) y Aritz en categoría Benjamín (Sub10).
Partían con objetivos diferentes, el más ambicioso era para Haizea, que en principio era la favorita (mirando su ranking).
Esteban a intentar seguir con su buen hacer últimamente e intentar dar la sorpresa de meterse adelante.
Aritz, que en su primera participación lo importante era disfrutar y aprender, ya era un gran logro estar en la final, aunque los buenos resultados previos en Paz Ziganda y JDN Por Equipos contra rivales directos de la final, nos hacían estar más confiados de hacer algo más que aprender.

La realidad fue otra:

INFANTIL FEMENINO


Partir de ranking 1, quiere decir que eres el favorito, se mire por donde se mire. Pero jugar con eso, no siempre es fácil. Hay una gran presión, aunque uno no quiera. Y Haizea esta vez no estuvo fina. Empezar con una rival tan dura y tan conocida (¿habrán jugado tropecientas partidas entre ellas?, igual me quedo corto...) como es Lucía... cuesta y mucho. Esta derrota fue un signo claro de que no era el torneo para nuestra txiki. Que está irregular últimamente. Y se terminó de demostrar en la derrota contra Cristina. ¡¡ Animo Haizea !!
Pero no fue la única sorpresa, ya que normalmente sino era Haizea era Lucía la favorita, pero tampoco, emergió Cristina Abdula para ganar a Lucía y ganar el campeonato. Muy buena proyección lleva la jugadora de Mikel Gurea desde hace tiempo. ¡¡ Enhorabuena !!
Cerraron el pódium, Leire Dorregarai y Lucía Fernández.

La clasificación final, aquí.


INFANTIL MASCULINO



Aquí teníamos a Esteban dispuesto a pelear, además llegaba en un buen estado de forma. Consiguió ganar al tercer clasificado, pero tampoco fue su torneo. Varias tablas y alguna derrota lógica hicieron que se quedara en 6ª posición.
Victoria aplastante con pleno de victorias para Iñigo Ortín, le siguieron de lejos en el pódium Oier Lacruz y Alberto Gutiérrez, comandando un cuarteto bastante igualado en puntos.

La clasificación final, aquí.


BENJAMIN MASCULINO


Y aquí teníamos de estreno a Aritz, que venía con muchas ganas. Nada que perder, ante rivales muy duros, pero que como comentaba antes, a alguno había ganado en Paz Ziganda y el Por equipos de los JDN. Así que a pelear.
Y la primera jornada del sábado quedó claro que la gente aprieta en las grandes citas. Y además Aritz no estuvo como en otros torneos. No jugó cómodo y la cosecha fue sólo de 1 punto. Ya el domingo recuperó sensaciones y pudo ganar las dos partidas incluida la de Julen Arbeloa (jugador con gran proyección). Consiguiendo un 5º puesto y 3 puntos. Muy buen Aritz !!

Victoria aplastante con pleno de victorias para el gran favorito, el villafranqués Pablo Fuertes. Cerraron el pódium, Ekain Galarza y Javier Riezu empatados a 4,5.

La clasificación final, aquí.


En el resto de categorías llamó la atención la "no victoria" de Daniel Roldán en Cadete Masculino. Y es que son torneos complicados, por el nivel de los rivales.

En Chess Results podéis ver todos los resultados y clasificaciones. Y el de los prebenjamines, aquí.

Y también en detalladas crónicas de San Juan, aquí. Y de Oberena, aquí.

Y una espléndida galería de fotos de Alberto Ortín, como para enmarcar.


Enhorabuena a los premiados y a todos en general por el buen ajedrez y el buen ambiente ajedrecístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario