NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • EN EL OPEN DE CALAHORRA, PREMIO AL MEJOR SUB-2000 PARA MIKEL OCHOA Y EL MEJOR SUB-1800 PARA MARIO ANTOÑANZAS

jueves, 14 de abril de 2016

Absoluto Individual Fase Final.R4: Snif,Snif Huele a Sacrificios

Y como ya predije en la anterior crónica la tempestad asomó la cuarta ronda en forma de un alto porcentaje de sacrificios y varios resultados inesperados.La coincidencia el día anterior con la carpa universitaria (no la tuve en cuenta  con la quiniela ) bien pudo ser decisiva  en algunas partidas , para bien o para mal.

Daniel Roldan -Mikel Ortega: Rápidamente se  puso en apuros de tiempo el negro , lo que los espectadores (al menos yo) agradecemos ya que es sinónimo de más espectáculo. Cuando llegué a ver la partida ya rozaba el minuto  en el reloj . En una posición donde parecía que los dos estaban en igualdad, tras un cambio de piezas Daniel se dejo una pieza que intentó recuperar  pero no lo consiguió.0-1

Javier Sevilla - Adrian Leranoz:  A Javi le está cogiendo el gusto  eso de dejarse algún peón por cierto tipo de compensación y por lo que se ve no le está saliendo mal. Tras horas de partida y un sacrificio por el medio que  logró desestabilizar la  partida obtuvo el punto ante  Adrian. 1-0

Odei Lerendegui - Pablo Urriza: Partida bien encarrilada llevaba Pablo hasta que un sacrificio de Odei dejo la posición en unas "tablas muertas". 1/2

Iñigo Ortin -Mikel Ochoa :Las 2 o 3 veces que habíamos jugado acabaron todas en tablas pero Iñigo ha dado un salto que otros , no.Partida bien jugada en la apertura hasta que tras un b4 que  requería un juego tranquilo ( lo que suelo hacer ) y a jugar en igualdad.Pero era el día de los sacrificios y me apunte a ello.1-0

Juan Sanciñena - Jose Zaratiegui: Partida bien llevada por Juan que llego a un final que tenia buena pinta .El momento decisivo llego de la mano de una torre que le corto el paso al rey y que decidió el final y la partida.0-1

A recalcar :
Más que meritorias tablas de Irati ante Luisda en una partida vistosa para el  publico.
Las tablas entre Lizuain y Anguas(ultima en acabar ) en donde este ultimo tenia la partida ganada pero firmo las tablas instantes después.
Victoria sufrida de Ainhoa ante Ruben en la que la posición daba indicios de tablas pero a base de dar vueltas y vueltas consiguió remontar la partida .
Tablas en la partida que enfrentaba Alex contra Gregorio en la que me pareció ver  varios peones por pieza para el de oberena que supo llevar bien esa situación.
Ofrecimiento de tablas en la jugada 10 y 5 minutos después de empezar ,de Rafa a Alex Pedchenko que este ultimo rechazo .
Bonita posición la que tenia Roberto Arana ante Roberto sola con posibilidades de varios sacrificios sobre el tablero . A mi ver Arana ganaba la partida con sacrificar una pieza y aprovechar dos peones pasados que tenia(aunque no soy yo especialista en sacrificios ) pero el caso es que no eligió la senda correcta y acabo con una posición perdedora.

Aun contando ya con lideres en solitario y a falta de 4 partidas por disputar me parece mas correcto hablar de clasificación  mas adelante , después de la quinta ronda por ejemplo.

Yendo a mi gozo en un pozo 10/21 en la quiniela lo que me da un no aprobado que intentare adornar con esta.
PD: No me había dado cuenta que quitando mi resultado (que por razones obvias suelo poner un ¿?) me da un 10/20 , aprobado justo !!!

1.Mikel Ortega 1-0 Javier Sevilla
2.Luis David Jimenez 1-0 Alfonso Cemborain
3.Andres Malon 0-1 Daniel Roldan
4.Adrian Leranoz 1/2 Miguel A Hernandez Barricarte
5.Miguel Argaya 0-1 Irati Laseca
6.Pablo Urriza 1-0 Jesus Maria S Gnzalez Pabollet
7.Pedro Viñal 1-0 Odei Lerendegui
8.Rafael Ruiz 0-1 Iñigo Ortin
9.Ainhoa Ortin 1/2 Iñaki Barberia
10.Sergio Anguas 1-0 Santiago Alfonso
11. Axel Roviralta 0-1 Aitor Huarte
12.Gregorio Sola 1-0 Roberto Sola
13.Jose Zaratiegui 1/2 Jesus Luis Aguinaga
14.Asier Alfaro 1/2 Javier Lizuain
15.Alex Arrese-Igor 0-1 Javier Cinza
16.Marta Roldan 0-1 Marina Zuñiga
17.Alvaro Garisoain 1/2 Ruben Marin
18.Alejandro Monroy 0-1 Joseba Otano
19.Mikel Ochoa ¿? Alex Pedchenko
20.Jesus Martinez Zazo 0-1 Alex Ortega
21.Roberto Arana 1-0 Miguel Donazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario