NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • EN EL OPEN DE CALAHORRA, PREMIO AL MEJOR SUB-2000 PARA MIKEL OCHOA Y EL MEJOR SUB-1800 PARA MARIO ANTOÑANZAS

lunes, 21 de septiembre de 2015

III Torneo Infantil Virgen de Guadalupe


El sábado pasado se celebró el III Torneo Infantil "Virgen de Guadalupe", en el Hogar Extremeño de Navarra. Un torneo pequeñito que año a año va creciendo en participación, sin llegar a las cifras del circuito escolar pero orgullosos de que cada año se animen más chavales. Esta vez cerca de 40 jugadores lo que supone casi doblar la cifra del año pasado. Muy agradecidos.

Vista general de la zona de juego


En cuanto a los jugadores inscritos, pues un lujo contar con la participación del actual Campeón de España Sub8, Javier Habans, o la tercera de España Sub10 (además de campeona de ajedrez rápido), Leyre Abrisqueta. Además de fuertes jugadores como Aimer Del Carmen, Unai Eguaras, Oier Lacruz, Iago Arregui, Esteban Esparza, etc...

Aimer vs Javier y sus sufridores padres


Como suele ser habitual un único torneo, aunque premios para los tres mejores de cada categoría (Sub14 y Sub10), quizás si sigue creciendo la participación tengamos que subdividir más las categorías (ojalá).

Se disputaron 6 rondas a 15 minutos, que transcurrieron con normalidad, dentro del horario previsto. Los favoritos rápidamente se pusieron delante, las dos primeras rondas no hubo sorpresas. Pero fue en la tercera (no se si por el anuncio del lunch posterior) cuando comenzaron los golpes entre los jugadores más fuertes, como por ejemplo la derrota de Leyre contra un duro Unai.Eguaras.


Descanso para reponer fuerzas con lunch preparado con mucho cariño por las chicas del Hogar Extremeño, que los chavales se encargaron de arrasar (como debe ser).


Cuatro gominolas dejaron las bestias...
Y a partir de aquí. Guerra sin cuartel. Todos los favoritos se atizaron de lo lindo. Y de este intercambio de resultados emergió la figura de Javier Habans. Es impresionante la capacidad de este chiquito. Un sub8 que gano todas las partidas, contra sub14s más que preparados. Merecidísima victoria del txikioberenista. Le acompañaron en el podium del Sub14 sus compañeros de equipo, Aimer Del Carmen y Unai Eguaras.

El podium del Sub10 fue por este orden para, Elena Habans (que completaba así un torneazo de los Habans), Markel Arregui (muy buen estreno el suyo con Orvina) y Niobe Arregui.

Foto de los premiados
 En cuanto a los chavales de Orvina, 2 jugadores destacaron, Esteban Garraza que se quedó a las puertas de llevarse premio y terminó en un meritorio 4º puesto. Y Markel Arregui que se estrenaba con Orvina y que si vio recompensado su esfuerzo con un trofeo de 2º sub10.

Enfrentamiento entre amigos: David vs Esteban

También participaron con mejor o peor suerte: David Esparza, Mikel Igea, Aritz Nuin, Unai Lara, Mikel Muñoz, Aimar Mombiela, Elias Tebbal, Julen Ordoñez, Aaron Nuin y Oier Lara.

Mikel tuvo una actuación correcta en su vuelta a los tableros

La clasificación final, aquí.

Os dejo también la estupenda crónica de Jaques en el blog de Oberena (¡¡Muchas gracias!!)

Muy contentos con la participación y el buen ambiente que reinó por parte de todos. Y esperamos seguir creciendo el año que viene, con la 4ª edición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario