NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • EN EL OPEN DE CALAHORRA, PREMIO AL MEJOR SUB-2000 PARA MIKEL OCHOA Y EL MEJOR SUB-1800 PARA MARIO ANTOÑANZAS

jueves, 24 de septiembre de 2015

II Padre Knorr, I Open Ansoain y XVIII Arrano Elkartea

Durante el mes de septiembre hemos tenido mucha actividad ajedrecística. Recopilo en esta entrada los torneos individuales (sin contar los del circuito escolar):

II MEMORIAL PADRE KNORR

Aitor Martínez vs Mikel Huerga

El sábado pasado se celebró en Tudela el II Memorial Padre Knorr, organizado por el Club Ajedrez Santa Ana Siglo XXI. Cerca de 70 jugadores se dieron cita en el Claustro del Colegio Jesuitas con tres jugadores que sobresalían de los demás como el MI Roi Reinaldo, el MI Mikel Huerga y el MF Pere Garriga, tras ellos jugadores con mucho que decir y más a ritmo rápido como Luisda Jiménez y Alberto Arnedo. Sin olvidarnos de la chavalería tudelana, los hermanos Ortín, Daniel Roldán, etc...

El campeón, el MF Pere Garriga
El claro dominador del torneo fue Pere Garriga que hizo unos impresionantes 7 de 7 para la última firmar unas rápidas tablas con Luisda, que a su vez se aseguraba el tercer puesto.
El subcampeonato fue a parar a manos de Mikel Huerga.
Roi estuvo más fallón de lo normal y se quedó fuera del podium.
A destacar las grandes actuaciones de Aitor Martínez (5º) y Ainhoa Ortín (6ª). 
También destacó Martín Pascual entre los xikis (19º)

Foto de los premiados

La clasificación final, aquí.



Los orvinas por diferentes circunstancias no pudimos participar, pero si que asistimos al detallazo por parte del Club Ajedrez Santa Ana por acordarse de nuestro Pedro Garbisu.

Pedro recibiendo el premio de manos de Carlos Soler

Que recibió un reconocimiento a su incansable labor por el fomento del ajedrez. Para muchos de nosotros, nuestro padre ajedrecístico, todo cariño, generosidad y paciencia. Lo mejor, que tiene cuerda para rato. Muchísimas gracias al club organizador.

Y también muy emocionante el recuerdo de Salvador Casado y el jovencísimo Fernando Bengoetxea.

Galería de imágenes del fotógrafo oficial, Alberto Ortín, aquí.


I OPEN DE ANSOAIN

Se celebró del 7 al 12 de septiembre en el Civibox de Jus la Rotxa. Con un claro favorito, Alain Prieto, de los 45 jugadores inscritos.
Pronto puso la directa junto con el jugador tapado, Gregorio Sola. Hasta que les tocó entre ellos y el bueno de Gregorio dió la sorpresa consiguiendo la victoria y tres cuartas partes de campeonato. Que al final amarró en la ronda final con unas tablas.

Premiados I Open Ansoain
Tuvimos representación orvinera. Y la mejor actuación fue de Juan Sanciñena, que iba muy bien, pero la derrota final frente al joven Andrés Malón, le dejarón fuera de los puestos de honor. También participaron aunque no brillaron, Haizea Salvatierra, Esteban Garraza, Sergio Iturralde y David Esparza.

Muy buenas actuaciones de la juventud, Andrés Malón (3º), Nerea Rosa (5ª), Alex Ortega (6º) y Martín Pascual (7º)

La clasificación final, aquí.

Galería de fotos, aquí.


XVIII ARRANO ELKARTEA

Se celebró del 7 al 11 de septiembre en la sede de Arrano con 22 jugadores inscritos. Victoria final para uno de los grandes favoritos, Mikel Razkin. Que tras varios intentos, por fin ha conseguido la ansiada txapela.
El mejor sub14 para Julen Arbeloa.

Tuvimo como representante a Mikel Ochoa, que no le salió un buen torneo, prontó falló y se quedó en una discreta 10ª posición.

La clasificación final, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario