NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • EN EL OPEN DE CALAHORRA, PREMIO AL MEJOR SUB-2000 PARA MIKEL OCHOA Y EL MEJOR SUB-1800 PARA MARIO ANTOÑANZAS

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Tropiezo Importante En Primera y Valoración General

Derrota importante que nos deja muy difícil ( por no decir casi imposible) acabar con el primer puesto de grupo y ya solo queda una ronda más para terminar esta fase de la competición. Pero antes de hablar de clasificaciones, que a estas alturas ya importa, hablemos del encuentro.
 Encuentro igualado el que nos deparo el sábado pasado ante Santa Ana C, resumiendo lo hechos por orden de mesa:

Egoi mantuvo una ligera ventaja durante la apertura y medio juego ante Carcavilla. En pleno final de piezas menores, Egoi ofreció tablas en una posición igualada que el de Tudela no rechazó.

La partida entre Tomas Ozaita y Mikel estuvo equilibrada durante prácticamente todo momento, con ventajas difíciles de aprovechar para ambos. Ya imbuidos en el final Tomas ofreció el empate en una posición en donde forzar era muy peligroso.

Juan llevó bien toda la apertura contra Marta Roldan. Cuando parecía que poco a poco iba cosechando pequeña ventaja se dejó cazar una pieza. Aun así, no desistió e intento remediarlo, con momentos en donde pudo dejar a su rival con +1,  aun teniendo pieza de más. Pero Marta se desenvolvió bien y acabo con el punto entero.

Adolfo tubo las mejores opciones de ganar durante todo la fase mediana del juego ante Juan Carlos Lajas. Pero al entrar en un final de damas y piezas menores el que las tenía todas consigo era el de Santa Ana, que no supo aprovechar un peón pasado, mientras que Adolfo, le obligó al cambío de damas entrando en un final tablifero.

Pedro cambío rápidamente unas cuantas piezas entrando en una situación de 2 torres y alfil para ambos, con sus respectivos peones. En una posición de igualdad absoluta el de Orvina se descuidó y tras unos envites de Ivan Romano, le dejaron una posición difícil de defender.

En nuestro último tablero, Esteban Ignacio Oliva mantuvieron una partida bastante equilibrada hasta pasadas un par de horas. Entraron en un final de damas con algún peón de menos para nuestro Esteban. Ignacio no supo sacarle partido a su peón pasado y de un final con bastante ventaja paso a una posición en donde al de Orvina, le ofrecieron una oferta que no pudo rechazar.

2-4 que duele pero no mata. Con ganas de acabar con buen pie este sábado ante Gazte Berriak en el que será el último encuentro de esta fase.

Para el que quiera leer las bases:
RECORDAR que Al concluir la fase de grupos, se producirán los siguientes cruces: - Semifinales : Cada equipo se enfrentara contra el equipo que quedo clasificado en su mismo puesto en el otro grupo. Se sorteara quien es el equipo local. El ganador del encuentro entre los dos primeros clasificados de la fase de grupos se proclamará Campeón de Primera Categoría. El perdedor del enfrentamiento entre los últimos de cada grupo perderá la categoría de primera. -Finales: Para dilucidar el resto de la clasificación, habrá un segundo enfrentamiento, donde el equipo perdedor del enfrentamiento por el título, se jugará la segunda y tercera plaza con el vencedor del enfrentamiento entre los segundos clasificados de la fase de grupos. Del octavo puesto( este incluido) hacia abajo bajaran a segunda.

Con las bases recientes vamos a la clasificación:

CLASIFICACIONES:
A falta de una ronda, en el grupo B, Santa Ana C (18pt) y Mikel Deuna (17pt y favorito a subir de categoría) son los claros competidores para alzarse con el primer puesto del grupo. En tercera posición Orvina B (15,5pt) que tendrá que hacer bien los deberes el siguiente sábado y esperar los resultados de los demás. En cuarto puesto un Oberena B (12,5pt) que tiene que hacer buen resultado para respirar con tranquilidad. Mikel Gurea B y Gazte Berriak con 5 y 4 puntos respectivamente querrán finalizar esta fase con buen sabor de boca.
Y en el grupo A, desde un principio mis favoritos a ganar ese grupo, Oberena C, mantiene el primer puesto con 14 puntos. Le siguen Santa Ana B (13pt) y San Juan B (12pt). El recién descendido de División de Honor Arrano (6,5pt) le toca ganar el siguiente encuentro con pleno si quiere alejarse de puestos peligrosos ya que San Juan B (12pt), descansa y pueden alcanzarlo. Cerrando el grupo el joven equipo de Mikel Gurea C con 2,5 puntos.
Con esta premisa se disputara este sábado la final de la fase de grupos, con resultados que llevaran a varios equipos a bajar de categoría y a otros por luchar por el campeonato y por no bajar. Iremos informando la semana que viene.

Soluciones de la semana pasada: 1.b5 y hace más compleja la victoria del blanco. 2. Cec6 entregando la calidad y quedando con ventaja material. 3. Dd6 consiguiendo una cómoda ventaja.

POSICIONES:

Juan Carlos Lajas (1684) - Adolfo Ruiz (1590)

Juegan negras y ganan material.

Pedro Rebole (1627) - Ivan Romano (1461)

Juegan negras y acaban ganando

Ignacio Oliva (1445) - Esteban Garraza (1538)

Juegan blancas y ganan el final.

Soluciones la próxima semana ¡!

No hay comentarios:

Publicar un comentario