NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • EN EL OPEN DE CALAHORRA, PREMIO AL MEJOR SUB-2000 PARA MIKEL OCHOA Y EL MEJOR SUB-1800 PARA MARIO ANTOÑANZAS

viernes, 20 de noviembre de 2015

Por Equipos R6: Victoria en Primera y derrota en Segunda, 8º puesto.


PRIMERA

En Primera tocaba desplazarse a Tudela para enfrentarnos a Santa Ana C, con jugadores jóvenes en sus filas. Nosotros con un equipo bastante compacto y bastante ventaja, a priori, en todos los tableros. Pero hay que jugarlas.
El objetivo era claro, al menos mantener distancias con nuestro rival por el título, Santa Ana B.
En cuanto a las partidas, más o menos todas las partidas las conseguimos llevar bien y casi todas relativamente pronto, con victorias de Egoi frente a Marta Roldan, de Jonás frente a Ivan Romano, Juan frente a Santiago Zubicoa y los chavales Esteban y David frente a Javier Jarauta y Mario Gil respectivamente.
La partida más igualada se vio en el tercer tablero entre Pedro e Ignacio Oliva. Un murito planteado por el nuestro y partidas tranquila para ambos, hasta que se deciden a animar el cotarro. Sacrificio de Pedro que no funciona, con lo que se queda con pieza de menos por algún peón. Pero su rey está más en el aire que el de Ignacio y finalmente el punto se queda en la capital ribera.

Así pues, un 1-5 muy bueno para la lucha por el título, ya que además Santa Ana B no pudo aguantar nuestro tirón y ganó por la mínima. Por tanto, 4,5 puntos de ventaja para la ronda final de mañana, precisamente contra Santa Ana B.

¡¡ A confirmarlo pues !!


Resultados y clasificación provisional, aquí.


SEGUNDA

Y en segunda se cerraba el campeonato, ya que era una ronda menos  en sede única en la Residencia Fuerte del Príncipe. El rival, pues otro huesillo para nuestros chavales, como la mayoría de la categoría, esta vez Oberena F.  

Pudimos contar con nuestro capi, Iñaki y también con nuestra txiki Haizea.  Acompañando a la chavalería nueva en este ritmo, Unai y Aritz.

Iñaki pudo con Daniel Múgica y Haizea se enfrentaba contra Unai Eguaras que últimamente sus enfrentamiento suelen ser igualados, y eso pareció ser ya que firmaron tablas. La chavalería se enfrentaba a txikioberenistas muy bien preparados, así que ocurrió lo lógico, Unai sucumbió frente a Pablo Múgica y Aritz frente a Javier Riezu.

Finalmente un meritorio 8º puesto, rozando la mitad de la tabla y con el objetivo cumplido, de que nuestros chavales conocieran un poco más que es esto del ajedrez a ritmo clásico, les va a venir muy bien.

Resultados y clasificación definitiva, aquí.

 Hemos salido en prensa esta semana, en concreto, en el Diario de Noticias.

¡¡ AUPA ORVINA !!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario