NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • EN EL OPEN DE CALAHORRA, PREMIO AL MEJOR SUB-2000 PARA MIKEL OCHOA Y EL MEJOR SUB-1800 PARA MARIO ANTOÑANZAS

jueves, 8 de octubre de 2015

V Torneo Escolar la Morea


El pasado sábado 3 de octubre organizamos el V Torneo Escolar de La Morea en el que la respuesta de la chavalería fue estupenda, con 90 participantes, mención especial las “cuadrillas” de Oberena y Peralta que entre ambos clubes trajeron a más de la mitad de los jugadores.
Vista aérea de la zona de juego
 
Un torneo pensado para que los chavales jueguen tranquilos (tienen más tiempo en cada partida, de lo habitual) durante todo el día, disfrutando del ajedrez, al abrigo de La Morea amplio Centro Comercial con muchos locales para visitar no solo dentro, sino en el exterior.
Como es costumbre, se separó en dos grupos, por un lado los Sub12-14 y por otro los más xikis del Sub8-10, aunque luego habría premios para los 3 primeros de cada categoría.

Todos los premiados juntos
SUB 12 – 14
Nos estamos acostumbrando a que haya un gran nivel y una vez más, fue así. Los podemos recitar de carrerilla, por ejemplo, los 10 primeros de ranking:  Los hermanos Ortín, Lizuáin, A. Martinez, Malón, Haizea, Aimer, Jorge Fdez, Javier Habans, Martín…. ¡Casi nada!                                                  En total 28 jugadores y de ellos 24 “elados”.

Sub 12-14
Claro dominio de Íñigo Ortín, que fue capaz de ganar las 8 partidas disputadas. Seguido de lejos, un buen Javier Lizuain y cerrando el pódium del torneo, un gran Andrés Malón.
Los que más destacaron, viendo la mejoría en su ranking fueron Martín Pascual (5º), Lucía Fernández (8ª), Alberto Gutierrez (7º), Pablo Martínez (9º) e Iker Almache (15º).
Los premiados por cada categoría fueron:
SUB 12:
1º.- Martín Pascual (Oberena)
2º.- Alberto Gutierrez (Peralta) 
3ª.- Lucía Fernández (Oberena)
 
SUB 14:
1º.- Iñigo Ortín (Santa Ana)
2º.- Javier Lizuáin (San Juan) 
3ª.- Andrés Malón (Ansoain)

Los nuestros tuvieron una actuación normal, sin brillantez.  Haizea que partía entre los mejores, no pudo repetir su buena actuación en El Corte Inglés y se tuvo que conformar con el 10º puesto (que tampoco está mal en un torneo tan duro como este).


Y Julen Igea partía en los últimos puestos del ranking y además no pudo jugar todas las partidas, así que se quedó en su ranking. Le tiene que servir para seguir formándose.
 
La clasificación final, aquí.
 
 
 
SUB 8 – 10
Importantes jugadores en los primeros puestos del ranking, como Leyre, Pedchenko, Nicolas Sanz, Carlota, Pablo… un total de 63 jugadores.
 
Sub 8-10
         
 Y el guión más o menos se cumplió con tres de los grandes favoritos copando el pódium, Leyre Abrisqueta, Alex Pedchenko y Carlota Aramendía.
           
Destacaron las actuaciones de Pablo Fuertes, Inés Abrisqueta, Markel Arregui, Ekain Galarza, Spas Kenaliev y Silvia Sola , entre otros.  
 
 
SUB 8:
1º.- Pablo Fuertes (Peralta)
2º.- Silvia Sola (Peralta)    
3ª.- Ander Goikoetxea (M. Gurea)
 
SUB 10:
1º.- Leyre Abrisqueta (Oberena)
2º.- Alex Pedchenko (Mikel Gurea) 
3ª.- Carlota Aramendia (M. Gurea)

 
Los nuestros tuvieron actuaciones dispares, destacó sobre todo Markel Arregui que consiguió meterse 6º con 6 puntos, en puntos de obtener premio, lástima que esta vez el desempate no estuvo de su lado, pero es muy meritorio su resultado.

Muy bien también Aritz Nuin que sigue superándose y aunque empezó flojo, terminó a tope con 5 puntazos.

Y curioso también Unai Lara, que hizo pleno por la mañana y por la tarde. Tras una mañana espectacular, por la tarde no estuvo fino pero claro, los emparejamientos fueron muy duros y perdió contra jugadores como Pedchenko, Baowen, Markel y Aroa, algo que entra dentro de la lógica.

También participaron y pelearon duro, Mikel Igea y Oier Lara.
 

La clasificación final, aquí.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario