NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • EN EL OPEN DE CALAHORRA, PREMIO AL MEJOR SUB-2000 PARA MIKEL OCHOA Y EL MEJOR SUB-1800 PARA MARIO ANTOÑANZAS

viernes, 23 de octubre de 2015

Por Equipos Navarra R2: PRIMERA y SEGUNDA


PRIMERA

Nos tocaba enfrentarnos a Oberena B. Un equipo bastante compacto, que viendo su orden de fuerza, lo normal es que estén arriba. Conseguimos presentar un equipo interesante con un habitual del primer equipo comandando la nave, como es Egoi. Junto con una mezcla de juventud y veteranía.

No comenzó bien la tarde, ya que Jose Mari parece que cometió varios errores de bulto, finalizando demasiado pronto su partida frente a Emilio Durán.
Pero no fue el único ya que en la mesa 3, Adolfo tenía a un hueso de rival, como es Abrego. Este último se llevó un trabajado punto.
Y también perdió el punto nuestra xiki, Haizea. Que le toco medirse frente a Moral. No pude ver el desenlace, pero habían llegado a una posición muy bloqueada, quizás Diego pudo entrar por el flanco de rey y conseguir por ahí la victoria.

En cambio, el jefecito Egoi, conseguía la victoria frente a Txema, conseguí ver algo de actividad de este último por el flanco de dama, hasta que cambiaron damas. A partir de ahí supongo que Egoi pudo imponer su teórica superioridad.



En la mesa 2, la última partida en terminar de toda la tarde (incluyendo las de D. Honor) entre Ochoa y Sempere. El nuestro ganó de forma meritoria. De esas partidas de paciencia y de ir ganando poco a poco.
Y por último otro xiki, Esteban, daba cuenta de un apreciado ex-orvina, como es Guardado, en una partida que el nuestro tuvo que hacer varias maniobras raras de defensa, pero finalmente consiguió ventaja material y dejar el punto entero en casa.

Así pues, un 3-3 para mi muy positivo ya que Oberena, en principio, era superior en casi todos los tableros.

El resto de la jornada, victoria de San Juan B 2-4 en su visita a Santa Ana C y contundente victoria de Santa Ana B frente a Mikel Gurea B por 4,5 a 1,5. Descansaba Oberena C.

La clasificación provisional, aquí.

En la 3ª ronda de mañana descansamos.



SEGUNDA

Y nuestros chavales nos dieron una alegría en su visita a San Juan D.


En la mesa 1, David no pudo conseguir la victoria y se tuvo que conformar con las tablas frente a buen Julen Arbeloa.


En la mesa 2 , Arthuur se enfrentaba a German Ezkurra. Y no pudo ser, salió derrotado. Pero no pasa nada hay que seguir aprendiendo, e ir cogiendo experiencia.


En la mesa 3, Markel repetía y esta vez si. Tras su buena partida de la primera ronda, en esta pudo conseguir una importante victoria para el equipo y para su confianza, frente a Manu López. Bien Markel, bien.

 
Y en la mesa 4, repetía también Aritz y en su segunda partida a ritmo clásico, volvía a ganar, esta vez frente a Izaro Cabrera. Mejor no se puede estrenar uno en esto de las partidas lentas. ¡¡ Grande Aritz !!

Buena victoria 2,5 a 1,5 y a seguir disfrutando.

La clasificación provisional, aquí.

Mañana nos enfrentamos a un durísimo rival, uno de los cocos, Ansoain Agility. Sin miedo, a pelear y a aprender, que es de lo que se trata.


¡¡ AUPA ORVINA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario