NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • EN EL OPEN DE CALAHORRA, PREMIO AL MEJOR SUB-2000 PARA MIKEL OCHOA Y EL MEJOR SUB-1800 PARA MARIO ANTOÑANZAS

lunes, 20 de julio de 2015

Orvinas en Benasque y Torredembarra

BENASQUE 2015


Durante los pasados Sanfermines se celebró un clásico en tierras aragonesas, el XXXV Open de Benasque. Y normalmente siempre hay algún Orvina que se deja caer, ya sea para jugar o de visita mientras disfruta del maravilloso paisaje pirenaico.
En esta ocasión se acercaron Mikelón y Pablo a jugar, junto con Adrián que se encargó de la logística y cuidar de la chavalería (aunque nose quién cuidaba a quién...). Por supuesto se acercaron más jugadores navarros y es que es uno de los torneos preferidos del ajedrez navarro en las vacaciones veraniegas.
En cuanto al torneo, como siempre, multitudinario con más de 400 participantes en los que, como no, titulados para dar y regalar, destacando los seis primeros de ranking con más de 2600.
Tras dura pelea entre los fieras, victoria para Adhiban con 8,5 puntos en solitario, seguido de los más conocidos Granda y Cori encabezando el grupo con 8 puntos.



Nuestros chavales tuvieron una actuación dispar. Muy buena para Mikelón que con 6,5 puntos se trajo 55 puntos para la Foralidad, demostrando que parece estar preparado para afrontar el Campeonato de España Sub16, que se está celebrando estos días en Salobreña. Y Pablo pues no estuvo muy fino dejándose puntos contra rivales inferiores a él. Se dejó 24 puntos por el camino.
No sabemos si la Petronila tuvo algo que ver... cuando nosotros erámos jóvenes (más jóvenes...) era clave.
Al parecer si que Urriza se destapó como un verdadero masterchef, aspecto importante y vital para un Orvina, comer en condiciones.

La clasificación final, aquí.



TORREDEMBARRA 2015



Hacía unos cuantos años que un Orvina no pisaba esta parte del Mediterráneo. Ajedrez, playa, Salou cerca... una combinación perfecta.
Pero claro eso era antes. Ahora es playa, familia y si eso algo de ajedrez.
Y hasta allí se nos fue Minde a matar un poco el gusanillo ajedrecístico.
No había una gran participación en cuanto a cantidad de jugadores, pero si en cuanto a nivel. Minde partía 8º de ranking con ganas e ilusión de hacerlo bien. Pero claro la gente era dura y al nuestro se le hizo muy cuesta arriba, afectándole bastante la inactividad. Al final se dejó 36 puntos, ganando sólo a los jugadores que eran cláramente inferiores.



La clasificación final, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario