NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • EN EL OPEN DE CALAHORRA, PREMIO AL MEJOR SUB-2000 PARA MIKEL OCHOA Y EL MEJOR SUB-1800 PARA MARIO ANTOÑANZAS

viernes, 17 de julio de 2015

Campeonato de España Sub12: Haizea rozando el podium

Hace unos días terminó en Salobreña, los Campeonatos de España Sub12.
Una categoría con mucho nivel para nuestros jugadores, por lo que en principio, nadie contaba para disputar el podium y la idea era hacerlo lo mejor posible, disfrutar y aprender.


Espectacular representación navarra de las más numerosas del campeonato, hasta 12 jugadores.

Navarra Sub12 con el míster, MI Huerga
 
Para Orvina era un campeonato más especial, ya que lo disputaba Haizea y estábamos ilusionados en que lo pudiera hacer bien, llegaba en un buen nivel de los pasados Campeonatos de España de Selecciones Sub14, pero había muchas chicas que le precedían en el ranking inicial, así que a jugar sin ningún tipo de presión.

Haizea preparada para la pelea
 
Haizea nos regaló un torneazo. Lleva un buen año, con buenas actuaciones, pero sinceramente, veíamos muy difícil que pudiera disputar los puestos de honor, aunque si traerse un buen colchón de puntos a la Foralidad. Pero lo que hizo nuestra txiki superó con creces nuestras expectativas.
Comenzó muy bien incluyendo una gran victoria contra Jonás Prado, ranking 5 del torneo.
 
Haizea vs Jonás

Le siguió una preciosa partida de ataque con brillante remate contra el siempre duro, Aimer.

Aimer vs Haizea

Y la partida clave para llegar tan alto, su gran victoria frente a una rival directa y de gran nivel como es Cecilia Guillo, ranking 11 del torneo.

Haizea vs Cecilia


Esta importante victoria le situaban a Haizea en disposición de pelear por el título, algo que hacía sentirnos orgullosísimos al margen del resultado final. Último emparejamiento y conocemos rival, la catalana Joana Ros con un Elo de 1500 y pico pero que juega mucho más.

Haizea vs Joana

Día de nervios, de cálculos, de ánimos, de emociones más fuertes de lo normal por lo que se estaba jugando nuestra txiki. La victoria daba el título nacional, las tablas habría que esperar a desempates y la derrota nos dejaba fuera. Una partida practicamente igualada y larga. Sóñabamos al menos con el empate, pero no pudo ser, Joana demostró lo buena jugadora que es y en el final Haizea sucumbió.

Una pena que se nos escapara en el último momento. Es duro, pero hay que estar ahí. Y hay que seguir peleando para volver a tener otra oportunidad y con la experiencia adquirida, aprovecharla.

Quizás en el momento uno no se da tanta cuenta, pero con el paso de los días si, el torneo de Haizea ha sido excepcional, lo corroboran los 55 puntos que se ha traido que le hacen superar la barrera de los 1500, ganar a jugadores superiores a ella tienen que hacerle dar un paso importante como jugadora y pelear por un título nacional no está a la altura de cualquiera. ¡¡ Grande Haizea !!

Hubo una amplísima representación navarra, con buenas actuaciones de Aimer Del Carmen (53º), Daniel Múgica (57º) y Lucía Fernández (60º) que hicieron más de la mitad de los puntos. También lo dieron todo, Cristian Sabev (75º), Martín Pascual (84º), Leire Dorregarai (108º), Pablo Múgica (114º), Aitor Sola (117º), Unai Eguaras (121º), Naiara Malo (123º) y Carla De Sola (131º)

Clasificación final, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario