NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • EN EL OPEN DE CALAHORRA, PREMIO AL MEJOR SUB-2000 PARA MIKEL OCHOA Y EL MEJOR SUB-1800 PARA MARIO ANTOÑANZAS

lunes, 22 de mayo de 2023

CAMPEONES X 2

Tenemos muchas cosas pendientes (Parte 2 del resumen año 2022, Torneos rápidas, escolares...), pero la actualidad manda y recientemente 2 de los nuestros han quedado campeones en distintos torneos.


NAVARRO ABSOLUTO INDIVIDUAL

Ya llevaba años tras el título, estando muy cerca varios años y finalmente logro su meta. Estamos hablando de Javier Sevilla.

No tuvo un camino fácil. Primero supero a un trío de jugadores que tienen mucho peligro y poca edad (Ekaitz Mayordomo, Guillermo Duran e Iñigo Ayucar). Acto seguido no pudo superar la defensa numantina de un veterano Rafael Ruiz y firmo las tablas. Pero todavía le quedaba una pareja de baile bastante mortífera. Adrian Oroz y Aitor Huarte. Mientras que con el primero la diosa fortuna asomó (calidades de menos, mates en el aire), con el segundo se llegó a una posición de locura donde el que cosecho el punto fue el Orvinero.
Con todo esto llegaba a la última ronda jugando con la fuerte jugadora Eihartze, con las piezas negras, pero valiéndoles las tablas para quedar campeón.


Partida muy tensa desde el primer momento, mientras el blanco creaba espacio por ambos flancos, el negro no quiso definir su enroque lo que llevo a que la primera fase de la partida el nuestro se fuera apurando de tiempo.
Tras un cambio de damas donde parecía relajar la posición del nuestro, la presión cirujana de Ehiartze  hizo que se llegara a un final tortuoso para Javier donde cualquier finura, tiempo podía ser decisiva, todo esto claro con poco tiempo para ambos.


Ehiartze dio vueltas y lo intento de todas las maneras en este final, pero finalmente Sevilla consiguió llegar a un final de tablas. Gran lucha de ambos. Aquí, la información.


Enhorabuena a nuestro Javier Sevilla, que logra ser campeón absoluto de navarra.
Que decir de sus muchas facetas ajedrecisticas, siempre capaz de sacar petroleo y liar una posición tranquila o comprometida.
Como sus muchas anécdotas, no todo el mundo puede decir que en medio de una partida (en sus años mozos eso sí), se fue al peluquero, porque es un jugador con las ideas claras y nadie le va a hacer cambiar de plan, sea la situación que sea.
Grande y ahora a por otras metas, y quien sabe quizás el año que viene quiere defender el título, con éxito


ROBIN CHESS


Multitudinario como siempre, hasta Santander se acercó un grupo de Orvinas dispuestos a dar guerra. La compañía la formaron Maider Etayo, Nahia Montoya, Asier Etayo, Mario Antoñanzas, Iñigo Lopez y Haymar Leone.

Todos ellos dando dolores de cabeza a los rivales y como no, pasándolo bien.


No solo son campeonas jugando, sino que también dominan el arte de la pintura

Resultados muy buenos en general de todos, como la mañana de Asier Etayo que estuvo intratable y las buenas sensaciones que dejaron los demás en cada una de las partidas.

Pero como no mencionar el torneazo de Haymar. Donde solo bajo la intensidad en la última ronda, única en donde se le escapo medio punto, todas las demás se adjudicó la victoria, dándole el torneo. No se esperaba menos del actual campeón de Fiestas de la Txantrea y no defraudo. Toda la info, aquí.

ENHORABUENA

















No hay comentarios:

Publicar un comentario