Y para finalizar esta serie de resúmenes:
REY ENIGMA POR LAS CALLES DE PAMPLONA
Unos cuantos navarros y de fuera de la comunidad intentaron vencer a tan pintoresco personaje a 3 minutos "finish". Incluso un padre e hijo de Canarias, muy majos, que ya que estaban en Salobreña (en los campeonatos por edades) "aprovecharon la cercanía" y se pasaron para los eventos que se hicieron en Pamplona. Varios Orvinas también se animaron a retarlo durante esa semana:
Asier Etayo y Rey Enigma dándose el puño en el quiosco de la plaza del castillo
Mario Antoñanzas posando
Mikel Ochoa haciendo el murito de piedra (no llego a muro) en la plaza Yamaguchi
Haymar Leone tanteando el terreno
Finalmente y si no me equivoco, solo pudieron alzarse con la victoria tres jugadores: FM Luisda Jimenez, FM Mikel Ortega y Mikel Ochoa.
Hablaremos en otro momento sobre el premio por ganarle (más allá de la satisfacción propia, que no es poca), que esta en fase de negociaciones y dista mucho de lo anunciado en la prensa. Aclarar que todo el tema de los premios lo esta llevando el ayuntamiento o Sanferfood, porque por parte del propio Rey Enigma todo perfecto y muy atento, vamos, un placer tratar con él. Ya iremos con ello cuando subamos algún video de los encuentros.
SIMULTANEAS GM DON PEPE CUENCA Y REY ENIGMA
Agradecer enormemente a nuestros vecinos de Burlada, el Mikel Gurea, por las invitaciones recibidas. Acudieron a la cita Mikel Ochoa, Sergio Iturralde y Unax Senosiain.
Entre los retadores se encontraban rivales tan duros como Iñigo Martinez, Camilo Lotero, promesas del club burlades como Adrian Oroz, Iñigo Ayucar, Aitor Espaza, Mateo Echegoyen, Jon Goñi entre otros... Y jugadores peligrosos como Rafael Ruiz. Gracias al fotógrafo Oier Irujo podemos ofrecer algunas fotos del evento:
Mikel y Sergio intentando intimidar a Pepe
Unax poniendo en aprietos al enmascarado (uii igual no es la mejor expresión en estos días)
Mikel y Aitor Martinez, las dos últimas partidas en acabar que finalmente fueron tablas, no sin antes sufrir unos buenos mareos de la marca Pepe Cuenca
Convirtieron el recorrido del encierro en una pista de tableros de ajedrez y cambiaron los toros por "simultaneadores" (si no existe esta palabra, debería) y a los corredores por 80 valientes jugadores.
No todo es ajedrez y algunos tuvimos la suerte de practicar deporte de riesgo esa misma mañana. Mientras a los de la cuesta Santo Domingo sorteaban coches y autobuses, los que estuvimos en la zona del ayuntamiento nos toco esquivar algo, que por lo menos anunciaba su llegada. Pues en cuestión de 10 segundos y avisado por las sirenas, una chica de la organización y yo tuvimos que tirar al suelo la mesa y las sillas (no sé cómo hicimos para no tirar las piezas) y nos sobraron 2 segundos para dejar paso a la ambulancia.
Al publicó le llamaba mucho la atención las partidas y no faltaron frases como: -¿Y si mueves esa ahí?, Yo que tu no haría esa... ¡Te va a comer la dama!, Yo no se jugar a esto, pero si no haces esta...
Una experiencia bastante interesante, pero vale más una imagen que mil palabras
Un espectador anónimo que se hacía llamar Unai Garbisu, aconsejando a Larraitz
Asier Etayo encarando el gambito Danes de Ehiartze
Larraitz viendo acercarse al toro
Y ni un bocadillo de jamón dieron a Mikel por patrocinar su tienda
El Divis ante Mario
Rey Enigma y Unax siendo vigilados por buenos ojos
David comprobando si su última jugada fue buena
No se me ocurre mejor señal de tráfico para tal encuentro y por si fuera poco la policía asomando, siempre cerca de Adolfo
Javier Sevilla no desaprovecho la ocasión de jugar en medio de la plaza de toros
De los efectivos Orvineros solo Mikel Ochoa esquivo y firmo la paz con el toro Rey Enigma y Javier Sevilla salió de la plaza con las 2 orejas y el... de Pepe Cuenca al ganarle con su defensita moderna.
Y para los curiosos que estén deseosos de saber quien se esconde debajo de ese traje tan enigmático, con perdón al Rey Enigma, os lo revelaré.
Como algunas lenguas dicen, son dos personas de un nivel ajedrecístico altísimo que se turnan, especialistas en rápidas y de un físico envidiable, muy parecido, para no dar a sospechas.
Aquí os muestro sus rostros sin ningún filtro:
Volveremos con más cosas en un futuro no muy lejano
Solución a la posición: ni antes ni luego, g6 y el material del flanco rey de Pepe es imposible de sostener
No hay comentarios:
Publicar un comentario