NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • EN EL OPEN DE CALAHORRA, PREMIO AL MEJOR SUB-2000 PARA MIKEL OCHOA Y EL MEJOR SUB-1800 PARA MARIO ANTOÑANZAS

viernes, 20 de julio de 2018

El Señor Del Sacacorchos: La Comunidad de Orvina

Hace mucho, mucho tiempo, concretamente el pasado 5 de julio, Orvina corría un grave peligro.
Todo dio comienzo hace un año. Para comprender todo lo que viene a continuación os recomiendo hacer clic en el siguiente enlace.

Ahora que sabéis el origen de la historia hoy contada, comencemos:

Tras nuestro paso hace un año por Benasque, nunca nos pudimos imaginar lo que se nos venia encima. La fatalidad llegó en forma de carta a la sede del Club Ajedrez Orvina un 1 de julio de 2018:

  Hola, Orvinas...

Soy el Señor Oscuro Ese (con gafas de ver y chancletas a juego con la                                                    camisa, vecino de la hija de Paqui) que os alquilo la casa el año pasado en Benasque.
¿Os suena un bonito e intacto Sacacorchos?
Pues bien, como no me entreguéis uno nuevo antes del 14 de julio                                                           mandare todas mis huestes, un total de 50 mercenarios de multiples                                                          países a arrasar con vuestro club. Un saludo.


¿La solución? ¿Comprar un Sacacorchos nuevo? No, demasiado sencillo y no estamos para gastos tontos. No queda otra, seleccionamos a 5 de los mejores guerreros que se encuentran entre las filas de Orvina para enfrentarnos a sus 50 mercenarios en su casa, Benasque.




Así pues, ataviados con el traje de guerra de Orvina, los 5 Superguerreros acamparon cerca del campamento enemigo. Pero antes de echar un vistazo a cada uno de ellos, veamos algunos de sus banquetes, importantes para la batalla. El cocinero (el mismo del año pasado) nos volvió a arruinar con su pago en cervezas pero en fin, un precio había que pagar.


Ensaladilla rusa.


Ensalada de pasta.


Pan tumaca y langostinos.


Albóndigas caseras.

Con las tripas llenas acudimos al campo de batalla. A cada uno de los 5 Superguerreros le aguardaban 10 sanguinarios mercenarios con sus bolis, listos para ganarnos. Os presento uno por uno a esta raza de élite:

NÚMERO 5:

Pros: Conductor y sabiduría. Contras: Ronca, según El Marques.

Un estudioso de la materia, con su espíritu de lucha rechazo varias veces tablas contra guerreros de mayor rango. Con sus 3 victorias,2 empates, 5 derrotas se quedó en sus números. Os dejo una de sus batallas:

1. Sergio Hernandez(1830) 1-0 Juan Sanciñena(1638)

Juegan negras y ganan. (soluciones al final)

NÚMERO 4:

Pros: Cuando duerme habla menos y tiene k40. Contras: Habla mucho.

Suma y sigue, últimamente no hace torneo malo y este no iba a ser menos. 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas que le hacen subir unos casi 60 puntos en el rango. Aquí una de sus batallas:

2. Esteban Garraza(1721) 1-0 Sergio Hernandez(1850)

Juegan blancas, encuentra la mejor continuación.

NÚMERO 3:

Pros: Cocinero y es El Richard. Contras: Es El Richard.

Fiel a su estilo, intento atracar a varios mercenarios. Con su frase, calcular es para los payos, consiguió 4 victorias, 1 empate y 4 derrotas. Sube unos 43 puntos de rango que le hacen alcanzar el rango de 1800, a ver cuanto dura...

3. Mikel Ochoa(1758) 1/2-1/2 Jose Joaquin Hernandez(2097)

Juegan blancas y consiguen ventaja. 

NÚMERO 2:

Pros: Es alto y friega platos de maravilla. Contras: Es demasiado alto.

Entramos en la artillería pesada de los 5 Superguerreros. Actual campeón de la región de Navarra. No tuvo grandes fallos ante sus adversarios, luchando correcto y eso se nota en los resultados. 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas (una de ellas ante el mercenario de mayor rango, 2660). Todo esto le hace subir 13 puntitos de rango.  Os muestro una de sus batallas:

4. Pablo Urriza(2255) 1-0 FM Fernando Sanchez(2379)

Juegan blancas y consiguen comoda ventaja.

NÚMERO 1:

Pros: Duerme 14 horicas. Contras: Le gusta maltratar a Jovencito Confuso.

El único noble con título de la expedición, un FM, que no es mucho pero bueno, lo mejor que teníamos. Ante el, un duro reto: 7 mercenarios + 3 mercenarias brasileñas. Salio como pudo de tal reto y acabo con 4 victorias, 4 empates y 2 derrotas. He aquí una de sus duras batallas:

5. FM Mikel Ortega(2281) 0-1 Don Emilio Bolea (1069)

Juegan negras y ganan.

Con todo esto no solo derrotamos a los mercenarios, sino que también destruimos al Señor Oscuro Ese (pagándole 40 euros de inscripción, eso sí). Una vez hechos los deberes y de vuelta a casa, esperaremos al verano que viene, a ver que nueva misión les espera a nuestros Superguerreros.


 Aunque tengo la sensación de que accidentalmente nos olvidamos algo en Benasque...



Bahh, serán imaginaciones mías.

CONTINUARA...



Soluciones:
1. Td1, si Rh2, Dg1, Rg3 y mate en pocas jugadas y si Txd1, Dxc7
2. La mas humana Axd5 da cierta ventaja, pero la maquina encuentra la jugada Re1 y las amenazas son imparables.
3.Txd4 seguido de la importante ¡b4! y ese final de peones está totalmente ganado.
4. Txd6, si cxd56 Ta5 y los peones del negro son muy débiles y la posición del blanco, comoda. Y si Txd6, Cd4 evitando cualquier contrajuego y quedándose una posición muy favorable al blanco.

5. Dh4 mate.

2 comentarios: