NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • MARIO FINALMENTE QUEDA TERCERO EN EL TORNEO DE INVIERNO, CON LOS MISMOS PUNTOS, TORNEAZO DE ASIER ETAYO
  • HAYMAR LEONE CAMPEÓN SUB 18, ASIER ETAYO BRONCE EN SUB 14 AL IGUAL QUE MIGUELIN RADA EN SUB 8

lunes, 14 de mayo de 2018

Individual Fase Final R5: El Día De Los Milagros

Si ya al principio del torneo estábamos pocos, unido a los diez byes de la jornada y sumado a que nos pusieron tres tableros por mesa, dio como resultado una sala un tanto desierta con solo cuatro mesas en juego. No tuve tiempo de ver ninguna partida, así que habrá que esperar a las siempre certeras y fiables crónicas de Cesar, en el blog de Oberena para tener una versión completa de la jornada.
Pero intentaremos hacer un breve resumen con lo que vi de la ronda 5, que dio para mucho:

Mientras Javier Cinza se dejaba un truco en plena apertura que le condenaba a perder ante Iñigo Ortin, Nerea Rosa rápidamente se llevó una pieza de más que le valío la partida contra Joseba Otano.



La mesa 1

En la categoría de los más "lentos" del torneo, Miguel Argaya obtuvo una valiosa victoria con un rival de la talla de Barricarte. Final de alfil contra caballo con peón de más para el de San Juan, que supo hacerlo valer. Por otra parte, Jesus Martinez llego a un final bastante prometedor, que tras un grave error le hizo inclinar el rey frente su rival, Carlos Bejines.

Si nos vamos a la categoría de milagros, esta jornada hubo unos cuantos, empecemos:

En la última mesa, que enfrentaba a Alvaro Garisoain y Angel Fuentes, cuando todo parecía a favor de las blancas, se dejaron la dama en uno. Si hablamos de milagros los acontecidos en la mesa 9 (Gregorio vs Juan Sanciñena) donde al negro se le escapo un mate en dos. En la mesa 6 (Axel vs Ainhoa) y en la mesa 4 ( Pabollet vs Javier Lizuain) , tanto Axel como Pabollet tenían solida ventaja, e hicieron honor a la frase "lo más difícil es ganar una partida ganada" y perdieron ambos.


Pasando por la meritoria victoria de Esteban ante Ander Garralda, que le deja al de Orvina a dos partidas de hacer un buen torneo, y ganar un porrón de elo, llegamos a la última categoria: Los más lentos.

Aquí nos encontramos dos partidas, la de Leyre contra Mikel Ochoa y Pablo ante Daniel Roldan.
Empezando por la de Leyre, apertura desconocida, al menos para mí, en donde el negro supo sacar algo de ventaja, pero dicha ventaja pronto se diluyo y al final Mikel, tuvo que luchar por las tablas.

Pablo Urriza vs Daniel Roldan:  Todo bien para Pablo en la apertura, pero le esperaba un mediojuego complicado, en donde ambos jugadores conservaban opciones. Llegados al final el blanco se cuelga un peón, llegando a un final...


Que aunque sean tablas, tiene un grado de peligro y para ser sinceros, puestos a elegir jugaríamos con negras. El de Orvina demostró que quiere seguir en la mesa uno al menos una ronda más y aguanto el final contra los envites de Daniel.

Todo esto deja a Pablo con 4,5 puntos, liderando la clasificación en solitario y a falta de dos rondas.
Sus cercanos perseguidores, Iñigo Ortin, Aitor Huarte y Aimer Del Carmen, con 4 puntos no se lo pondran nada facil. Y con posibilidades (aunque un poco remotas pero muy posibles) un nutrido grupo de 3,5 puntos, que lo forman Daniel Roldan, Javier Habans, Javier Lizuain, Miguel Argaya y Cristian Atipov.

5/12 en La Quiniela, por lo que esta vez dejaremos el dado de lado e intentaremos volver al casi pleno.

En cuanto salga ronda, la tendréis.

La Quiniela de la ronda 6:

1. Aimer Del Carmen 0-1 Pablo Urriza
2. Aitor Huarte 0-1 Iñigo Ortin
3. Daniel Roldan 0-1 Javier Habans
4. Cristian Atipov 0-1 Javier Lizuain
5. Ainhoa Ortin 1-0 Miguel Argaya
6. Javier Cinza 1-0 Esteban Garralda
7. Juan Labiano 1-0 Rafael Ruiz
8. Andres Malon 0-1 Miguel A. Hernandez
9. Nerea Rosa 0-1 Axel Roviralta
10. Carlos Bejines 0-1 Leyre Abrisqueta
11. Angel Fuentes 0-1 Angel Luis Martin Fito
12. Florentino Romero 0-1 Juan Sanciñena
13. Jesus Martinez 1-0 Pablo Fuertes
14. Alvaro Garisoain 0-1 Joseba Otano
15. Mikel Santos 0-1 Marta Roldan

1 comentario: