NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • EN EL OPEN DE CALAHORRA, PREMIO AL MEJOR SUB-2000 PARA MIKEL OCHOA Y EL MEJOR SUB-1800 PARA MARIO ANTOÑANZAS

martes, 9 de enero de 2018

III TORNEO BENEFICO ADEMNA: Impresionante participación. MI Unai Garbisu


El pasado domingo 7 de enero volvimos a celebrar una nueva edición, y van 3, del Torneo benéfico en favor de Ademna (Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra).


Zona de juego

Ademna y un servidor estamos gratamente sorprendidos de la gran respuesta y generosidad de toda la familia ajedrecista. Impactados de ver como año tras año las cifras de participantes suben y eso que este año el mal tiempo nos perjudicó y de los 137 preinscritos se quedaron en 120 jugadores reales. Me impresionó que aún así hubo varios jugadores de fuera de nuestra comunidad dispuestos a hacer frente a la carretera por disfrutar de una jornada de ajedrez benéfico.
La nieve no fue impedimento para llenar el local de juego

Además hubo varios que se animaron a aportar su inscripción en el Tablero 0.

No podemos decir otra cosa que:  ¡¡ GRACIAS !!

Por supuesto, no me quiero olvidar de los patrocinadores y colaboradores de esta edición: Lacturale, Laboral Kutxa, El Retrogusto Es Mío, Cervecería Enjoy, Panakery, Mermeladas Aidin, Herboristería Izaro, Ayuntamiento Valle de Egües, Federación Navarra de Ajedrez y Club Ajedrez Orvina por su esfuerzo y aportación al torneo, consiguiendo que nuestro torneo sea cada vez más atractivo.

Y tampoco me quiero olvidar de esas personas que más directamente trabajan conmigo en el torneo, los voluntarios y miembros de Ademna y el estupendo equipo arbitral, que este año estuvo formado por Adrián Ortega, Mikel Ochoa y Ángel Vílchez.

Y todas las personas y clubes que me han ayudado a dar a conocer nuestro torneo mediante grupos de WhatsApp, webs, blogs....

¡¡ GRACIAS A TODOS !!


En una jornada benéfica como esta, que lo más importante era cooperar con Ademna, los resultados deportivos quedaron en un segundo plano, pero hubo ajedrez y del bueno.


Y una de las cosas que más me gustan de organizar este tipo de eventos, el carácter familiar del mismo. Es algo maravilloso ver cómo participan nietos, primos, padres, abuelos.... que esto siga así, por ahí tienen que ir estos torneos. Fomentar el deporte, la generosidad, la deportividad, la familia...

Por supuesto hubo ganadores, y fueron los siguientes:


  • 1° SUB8: Daniel Ainciondo (Jesuitas)
  • 1° SUB10: Unax Senosiain (Orvina)
  • 1° SUB12: Paula Iribas (Oberena)
  • 1° SUB14: Martín Pascual (Oberena)
  • 1° JUVENIL: Alex Pedchenko (Mikel Gurea)
  • 1° SUB1800: Adolfo Ruiz (Orvina)
  • 1° VETERANO: José Manuel López Orois (San Juan)
  • 3° CLASIFICADO: Patxi Moreno (Hondarribia-Marlaxka)
  • SUBCAMPEON: MF Mikel Ortega (Orvina)
  • CAMPEON: MI Unai Garbisu (Orvina)

A continuación os voy a dejar una relación de enlaces, ya que el seguimiento al torneo ha sido estupendo:

Y ya vamos preparando la próxima edición, en la que confiamos contar de nuevo con vosotros para pasar un estupendo día de ajedrez por una buena causa, ayudar a todas las persona afectadas por la Esclerosis Múltiple.


¡¡JAQUE MATE A LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario